El Gobierno prepara una ley que permite movilizar a todos los mayores de edad y requisar sus bienes

Después de casi año y medio de pandemia el Gobierno prepara una reforma de la Ley de Seguridad Nacional con importantes consecuencias para los ciudadanos y su libertad.

Según publica hoy el diario El País, entre las novedades contemplará que toda persona mayor de edad estará obligada a la realización de las «prestaciones personales» que exijan las autoridades competentes en caso de que se declare un estado de crisis en nuestro país. Una obligación que marcará la ley, según este diario, siguiendo las directrices del Consejo de Seguridad Nacional que no ha establecido excepciones.

Así se contempla en la reforma de esta norma que prepara el Gobierno de Pedro Sánchez que determina que un estado de crisis es una «situación de interés para la Seguridad Nacional». Por ello recogerá también desde la posibilidad de requisar temporalmente todo tipo de bienes, hasta la intervención u ocupación provisional de los que sean necesarios pasando por la suspensión de todo tipo de actividades. Como compensación, recoge también la norma, según el diario de Prisa, quienes sufran perjuicios económicos por la requisa de sus bienes o la interrupción de su actividad tendrán derecho a ser indemnizados. No ocurre lo mismo con aquellos que sean obligados a realizar una prestación personal para los que la nueva reforma no recoge compensación alguna.

Seguir leyendo https://www.libertaddigital.com/espana/2021-07-03/los-mayores-de-edad-y-las-empresas-podran-ser-movilizados-y-sus-bienes-requisados-en-caso-de-crisis-en-espana-6797136/

Comparte: