Teresa Rodríguez, los gitanos, el flamenco y su profecía sobre ‘Kichi’

Por Internet ha circulado profusamente un cartel que anunciaba un partido del fútbol entre el Cádiz CF y la Selección Escuadra Alemana, que estaba fijado para el 30 de abril de 1939, «año de la Victoria», que se disputaba por la copa Sociedad Gaditana de Fomento en homenaje a los marinos alemanes. El encuentro se celebró en al Campo Mirandilla, luego estadio Ramón de Carranza.

Pues Nuevo Mirandilla es el nuevo nombre con el que se ha rebautizado el famoso estadio gaditano gracias a una consulta democrática alentada por la alcaldía que rige José María González Kichi. Sólo ha habido 1.068 votos válidos de los que menos de 300 son los apoyaron el cambio de nombre que se ha hecho legal. Sólo el Cádiz CF tiene más de 16.000 socios y el censo electoral de la ciudad en 2019 ascendía a casi 100.000 personas. Todo el montaje ha ido destinado a eliminar el nombre del «fascista» Ramón de Carranza del estadio.

Seguir leyendo https://www.libertaddigital.com/opinion/pedro-de-tena/teresa-rodriguez-los-gitanos-el-flamenco-y-su-profecia-sobre-kichi-6795466/

Comparte: