Sánchez se plantea ascender a Iceta como vicepresidente primero en lugar de Calvo

La crisis de Gobierno es inminente. Pedro Sánchez trabaja de forma silenciosa en una remodelación que reducirá la estructura y fortalecerá su figura. Sin dar mucha cuenta de sus planes ni a sus colaboradores más cercanos, el jefe del Ejecutivo planea ejecutar los cambios a mediados de julio. La salida de Carmen Calvo como vicepresidenta primera parece irreversible. Le sustituiría Miquel Iceta que, además, ejercería como portavoz del Gobierno.

Fuentes conocedoras de los planes del presidente apuntan a Iceta como hombre clave del futuro Gabinete durante los dos próximos años, que vendrán marcados por la negociación con la Generalitat de Cataluña. Sánchez pretende dar un impulso a la cuestión territorial tras la concesión de los indultos a los golpistas del 1-O y la entrega de la gestión de prisiones al País Vasco, abriendo una nueva etapa de relación con las autonomías que agrade a sus socios separatistas y nacionalistas. No en vano, la llegada de Miquel Iceta al Consejo de Ministros fue celebrada por el PNV: «Va a entender bien nuestras reivindicaciones y, en cierta medida, compartirlas».

Seguir leyendo https://okdiario.com/espana/sanchez-plantea-ascender-iceta-como-vicepresidente-primero-lugar-calvo-7440549

Comparte: