Ceuta: 2.000 inmigrantes ilegales sin control y 1.200 menas un mes después del asalto a la frontera

Ha pasado exactamente un mes desde que se produjo el asalto masivo de ciudadanos marroquíes y, en menor número, de subsaharianos, y los efectos de aquellas jornadas no sólo permanecen en la ciudad autónoma, sino que parece que llevan ritmo de enquistarse. El Gobierno reconoció la entrada ilegal de unas 10.000 personas y la expulsión en caliente de entre 5.000 y 6.000. Si estos datos son fiables, ¿dónde está el resto de los inmigrantes ilegales que entraron ilegalmente en Ceuta y que no fueron devueltos al lado marroquí? Pues exactamente en el mismo sitio, en Ceuta, en sus calles o en centros de acogida improvisados y de condiciones humanitarias más que dudosas.

Y no lo dice este diario, sino los voluntarios de las organizaciones que los atienden y los propios vecinos de la ciudad que asisten a una realidad visible durante el último mes. Los parques, los pasos subterráneos, incluso los desagües al mar y algunas zonas del puerto han ido siendo ocupados por personas que habían entrado de manera ilegal en España y que no estaban siendo asistidas, ya que por su localización e identificación habría sido inmediatamente expulsado.

Seguir leyendo https://okdiario.com/espana/ceuta-2-000-inmigrantes-ilegales-sin-control-1-200-menas-mes-despues-del-asalto-frontera-7384184

Comparte: