VOX pide al Gobierno que suspenda la financiación a Marruecos: ‘Es su forma de extorsión’

VOX quiere que el Gobierno suspenda la financiación que ha venido dando a Marruecos para apoyar las labores de lucha contra la inmigración irregular por parte del reino mientras no se resuelva la actual crisis diplomática, ya que entiende que está usando esta cuestión «como forma de extorsión«.

Los de Santiago Abascal han presentado una proposición no de ley en el Congreso de los Diputados con la que buscan que se exija al Gobierno que interrumpa «la concesión de ayudas de cooperación a Marruecos para contribuir a la financiación» de las actividades de lucha contra la inmigración irregular» mientras no se restablezcan las relaciones diplomáticas y «se cumplan los tratados y acuerdos sobre materia migratoria contraídos entre España y Marruecos».

En su exposición de motivos, subrayan que «es público y notorio que el Reino de Marruecos ha utilizado históricamente los flujos migratorios como arma geopolítica para debilitar la posición negociadora tanto de España como de la UE».

Seguir leyendo https://gaceta.es/actualidad/vox-pide-al-gobierno-que-suspenda-la-financiacion-a-marruecos-es-su-forma-de-extorsion-20210619-1122/

Comparte: