El padre de Yaiza, la niña asesinada por su madre hace dos semanas: «Ella también es un monstruo»

Unos días antes de que se confirmara que las niñas Anna y Olivia habían sido asesinadas por su padre, otra niña, Yaiza, de cuatro años, fue asesinada por su madre. Los hechos ocurrieron en la localidad catalana de Sant Joan Despí pero a diferencia del terrible crimen de Tenerife, el suceso apenas despertó el interés de medios, instituciones y políticos. De hecho, el consistorio ha convocado este jueves, más de dos semanas después de que ocurriera todo, un minuto de silencio para arropar a la familia.

El contraste entre la respuesta que ha generado uno y otro caso ha llevado al padre de la niña a escribir una carta abierta en la que se dirige a Beatriz, la madre de Anna y Olivia, señalando que «nadie y mucho menos un padre puede creerse en el derecho de poder decidir cuándo acaba la vida de sus hijos». Y tras señalar que puede «imaginar el terrible dolor» que siente, recuerda que su hija fue también asesinada. «Su madre no mostró ningún respeto por la vida de Yaiza y se la llevó con el único objetivo de hacerme daño». «Ella también es un monstruo. Todos lo son», dice el padre que lamenta que a la madre no le importara que la pequeña «sólo tuviera 4 años y toda la vida por delante».

Seguir leyendo https://www.libertaddigital.com/espana/2021-06-17/carta-padre-de-yaiza-la-nina-asesinada-por-su-madre-hace-dos-semanas-ella-tambien-es-un-monstruo-6791003/

Comparte: