Ayuso elimina el 30% de las consejerías y no tendrá ningún vicepresidente

El Gobierno de Isabel Díaz Ayuso estará compuesto únicamente por nueve consejerías, lo que implica un recorte del 30% de las áreas de Gobierno que existían durante la coalición entre PP y Ciudadanos que gobernó en la región hasta la convocatoria electoral del 4-M. Se trata de una consejería menos de las que había prometido Ayuso en campaña electoral, cuando se comprometió a reducir los departamentos de 13 a 10 y, además, ha anunciado que suprimirá el área de vicepresidencia que, hasta los comicios, ocupaba Ignacio Aguado.

«Sé que esta decisión implica pedir muchos esfuerzos a mis consejeros», justificaba Ayuso, en lo que se entiende como un nuevo guiño a Vox, que siempre ha apostado por la reducción del gasto público y administrativo en la Asamblea de Madrid. De hecho, la formación que dirige Rocío Monasterio, condicionó el acuerdo para la composición de la Mesa de la cámara madrileña a que Ayuso aceptase su condición de abordar una reforma del Estatuto de Autonomía mediante el cual se redujese el número de diputados electos en la Asamblea de Madrid, que el PP se comprometió a revisar. «Si todos nos tenemos que apretar el cinturón, empecemos por los gobernantes», ratificaba.
Seguir leyendo https://www.elindependiente.com/espana/2021/06/17/ayuso-elimina-el-30-de-las-consejerias-y-no-tendra-ningun-vicepresidente/
Comparte: