La Ayuso más liberal: «La izquierda no reduce la desigualdad sino que subvenciona la pobreza»

Isabel Díaz Ayuso sigue su particular «campaña» por la libertad. La presidenta en funciones de la Comunidad de Madrid, cuya segunda investidura debería tener lugar en cuestión de días, compareció ayer en la Fundación Rafael del Pino para presentar la cuarta edición de Libertad o igualdad (Deusto, 2020), el último libro del economista Daniel Lacalle.

«La batalla que tenemos por delante los liberales gira en torno a la defensa del capitalismo social como la mejor vía para seguir garantizando la prosperidad y evitar la aparición de regímenes que ya hemos conocido en el pasado y que, detrás de palabras bonitas, nos llevan hacia sistemas totalitarios y liberticidas», apuntó la dirigente popular.

Según Ayuso, «el capitalismo ha sido el sistema que más ha reducido la pobreza en la historia de la humanidad. En 1820, el 94% de la población mundial vivía en condiciones de extrema pobreza. En 1970 ese porcentaje se redujo ligeramente, hasta el 72%. Pero es que la reducción desde entonces ha sido espectacular. Hoy, menos del 10% de la población mundial está en tales condiciones».

Seguir leyendo https://www.libremercado.com/2021-06-11/liberalismo-ayuso-daniel-lacalle-6788445/

Comparte: