Ione Belarra pone fin a la ‘era Iglesias’ con la menor participación de la historia de Podemos

Ione Belarra ha sido elegida secretaria general de Unidas Podemos, tal y como quería Pablo Iglesias. La actual ministra de Derechos Sociales se ha hecho con el 89% de los votos, de un total 53.443 votantes, de un censo total de más de 500.000 inscritos. La IV Asamblea de Podemos ha culminado sin sorpresas y con escaso interés por parte de los seguidores a tenor de la participación, que ha sido de algo más del 10%. Esto supone un descenso de 1,5 puntos con respecto a la edición anterior en la que Iglesias revalidó su liderazgo.

El fin de la era de Iglesias se ha escenificado en el Auditorio Paco de Lucía, en la localidad madrileña de Alcorcón, y no en Vistalegre, la ubicación elegida en anteriores citas de la formación morada. Con Belarra competían otros dos aspirantes a la Secretaría General que ha dejado Iglesias, el militante crítico Fernando Barredo (5,8% de los votos) y el concejal del Ayuntamiento de San Lorenzo de El Escorial (Madrid), Esteban Tettamanti (5,1%), que han criticado la falta de democracia interna del proceso de renovación de Podemos y que Belarra no estuviera presente este sábado en la presentación de las candidaturas.

Seguir leyendo https://www.libertaddigital.com/espana/2021-06-13/vi-asamblea-podemos-ione-belarra-elegida-secretaria-general-89-votos-menor-participacion-historia-6789066/

Comparte: