Detenidas dos mujeres extranjeras por robo con violencia y herir a un policía junto a otro compatriota

La Policía Nacional ha detenido a un grupo formado por dos mujeres y un hombre, de nacionalidad croata, por robo con fuerza y atentado a la autoridad, tras entrar a robar con violencia en un domicilio y herir a un agente durante la persecución.

La Ficalía ha pedido penas de ocho años y medio de cárcel para el varón y de tres años de prisión para las dos mujeres. Además, están denunciados por delitos contra la seguridad del tráfico, atentado contra la autoridad con instrumento peligroso y resistencia, presuntamente por el varón, todo ello tras un robo en un domicilio, después de otros, y herir a un policía en una persecución. El juicio se prevé celebrar el día 15 en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial.

Según recoge la calificación del Ministerio Público, consultada por Europa Press, sobre las 11,30 horas del día 21 de noviembre de 2020 los tres procesados, en compañía de un menor de edad, respecto del que se ha deducido testimonio a la Fiscalía de Menores, «de común acuerdo se concertaron entre sí con la finalidad de apoderarse de cuanto de valor encontraran en el interior de una vivienda particular» ubicada en la capital cordobesa.

Seguir leyendo https://okdiario.com/andalucia/detenidas-dos-mujeres-extranjeras-robo-violencia-herir-policia-junto-otro-compatriota-7361815

Comparte: