Sánchez cumplirá la segunda exigencia de ERC y se sentará con Junqueras en septiembre

No se ha aprobado aún formalmente la primera exigencia de ERC sobre los indultos a los presos del 1-O y el Gobierno ya se muestra favorable a cumplir con la segunda: la incorporación del líder de ERC, Oriol Junqueras, a la mesa de diálogo entre gobiernos. Un escenario que descuentan las fuentes de Moncloa consultadas por Libertad Digital que, sin embargo, posponen a septiembre la celebración de ese encuentro para que Junqueras pueda estar ya «indultado pero inhabilitado», con lo que «no habrá ningún problema en que participe en una mesa a favor de la reconciliación en Cataluña».

Una información relevante que responde al cumplimiento del Ejecutivo de Pedro Sánchez al listado de obligaciones que ha de afrontar para agotar la legislatura y al que siguen las otras dos, amnistía y referéndum, que, de momento, Moncloa rechaza de plano. En rueda de prensa desde Argentina, el presidente del Gobierno no ha descartado este escenario porque «no me gusta vetar a nadie» y porque «cualquier paso en esa distensión es bienvenido».

Seguir leyendo https://www.libertaddigital.com/espana/politica/2021-06-10/cataluna-sanchez-cumplira-la-segunda-exigencia-de-erc-y-se-sentara-con-junqueras-en-septiembre-mesa-dialogo-6788151/

Comparte: