Las 21 máquinas de Amancio Ortega que despreciaba Podemos ya han tratado a 22.001 pacientes en Madrid

Las 21 máquinas contra el cáncer que donó Amancio Ortega a la Sanidad pública de la Comunidad de Madrid y que despreciaba Podemos ya han tratado a 22.001 pacientes. Se trata de datos oficiales de la Consejería de Sanidad, a los que ha tenido acceso OKDIARIO, que contabilizan los tratamientos realizados desde que se instaló el primero de los aparatos, en 2019, hasta las últimas semanas.

Amancio Ortega ha donado en total 23 equipos de alta tecnología en la lucha contra el cáncer a la Comunidad de Madrid. Por tanto, quedan por instalar dos máquinas de tratamiento contra el cáncer facilitadas por el líder del Grupo Inditex. En todo caso, estas dos estarán en marcha en los próximos meses, según fuentes oficiales que subrayan que es este es un proceso largo, ya que incluso hay que pedir informes al Consejo de Seguridad Nuclear (CSN). Son «una resonancia 1,5 T del Hospital 12 de Octubre, y un acelerador de resonancia magnética instalado en La Paz. Ambos están colocados y en fase de pruebas para próximamente empezar a tratar pacientes», indican fuentes regionales.

Seguir leyendo https://okdiario.com/madrid/21-maquinas-amancio-ortega-que-despreciaba-podemos-ya-han-tratado-22-001-pacientes-madrid-7344029

Comparte: