El Gobierno esconde que la incidencia del coronavirus se ha disparado en Ceuta tras la avalancha de inmigrantes

Los médicos de Ceuta están indignados. Si hace unas semanas ya advertían en Libertad Digital que la avalancha de inmigrantes irregulares procedentes de Marruecos podría disparar los contagios en la ciudad, hoy constatan que efectivamente eso es lo que ha sucedido. Sin embargo, lo que más les revuelve es el hecho de que el Gobierno trate de ocultarlo.

Tal y como el Ministerio de Sanidad anunció hace unos días, las estadísticas oficiales que se publican diariamente excluyen el número de positivos detectados entre los sin papeles, por lo que, si uno acude a la tabla oficial, comprueba que la incidencia acumulada en Ceuta a 14 días -según la última actualización publicada en el momento de escribir esta noticia-, es de 48 casos por cada 100.000 habitantes. Es decir, la tercera más baja de España, únicamente por detrás de las Islas Baleares y la Comunidad Valenciana.

Seguir leyendo https://www.libertaddigital.com/ciencia-tecnologia/salud/2021-06-09/el-gobierno-esconde-que-la-incidencia-del-coronavirus-se-ha-disparado-en-ceuta-tras-la-avalancha-de-inmigrantes-6788114/

Comparte: