El Gobierno gasta 2,8 millones en los menús para inmigrantes de los CETI: pescado de primera calidad y carne ‘halal’

okdiario.com

El contrato para el suministro de cátering al centro de inmigrantes de Ceuta incluye límites al uso de congelados y procesados y a la variedad de frutas y verduras.

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica este lunes la formalización del contrato para el ‘servicio de elaboración y reparto de comida’ en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) de Ceuta. El valor del contrato es de 2,8 millones de euros.

Lo llamativo de dicho contrato son, sobre todo, las exigencias para la empresa que prestará el servicio, tal y como se recoge en el pliego de prescripciones técnicas.

Así, por ejemplo, se obliga a que la composición de los menús respeten el «equilibrio, variedad, gusto y aspecto agradable y aporte calórico suficiente», «evitando la repetición de platos quincenal». Además, se indica que «el uso de verduras congeladas o de fritos como guarnición deberá ser excepcional, o en todo caso inferior al 40% de cada grupo de éstos». 

Seguir leyendo https://okdiario.com/espana/gobierno-gasta-28-millones-catering-gourmet-ceti-primera-calidad-carne-halal-4075682

 

Comparte:



Deja una respuesta