La herencia de Pedro Sánchez: el Ibex cae un 10%, la prima de riesgo se dispara y España crece menos

okdiario.com

El mercado no engaña, y deja claro que el legado económico de Pedro Sánchez se puede resumir en una sola palabra: desconfianza.

La Bolsa española se ha dejado un 10% desde que Mariano Rajoy dejara la Moncloa; además, en ese tiempo, la prima de riesgo se ha disparado en 25 puntos, España crece menos y los credit default swap (CDS), que miden el riesgo de impago de un país, se encuentran en máximos.

No hay dato económico que sostenga que la política económica de Pedro Sánchez al frente de España ha generado confianza. Más bien todo lo contrario. El Ibex 35 se ha desplomado un 10%, desde los 9.996 puntos en los que cotizaba un día antes de producirse la moción, a los aproximadamente 9.100 en los que cotiza ahora. El impuesto a la banca, el castigo a las tecnológicas o la tasa Google no han ayudado nada a que los inversores mostraran confianza en las principales empresas cotizadas del mercado nacional.

Seguir leyendo https://okdiario.com/economia/mercados/2019/02/16/herencia-pedro-sanchez-ibex-cae-10-prima-riesgo-dispara-espana-crece-menos-3711722

 

Comparte:



Deja una respuesta