El Tribunal Supremo pone un traductor para que los independentistas puedan hablar en catalán

mediterraneodigital.com

El Tribunal Supremo ha decidido permitir a los procesados declarar y responder a los interrogatorios en catalán durante el juicio por el ‘procés’ que se celebra estos días en Madrid por razones de «caracter emocional». 

El presidente del alto tribunal, Manuel Marchena, ha explicado que las cuestiones planteadas por las defensas ante la posible vulneración de los derechos fundamentales se resolverán en la sentencia.

El magistrado se ha remitido a la ‘Carta de las Lenguas Regionales o Minoritarias’, que entre sus recomendaciones destaca el derecho a utilizar una lengua oficial. «Más que otorgar este derecho, reconoce este derecho», ha explicado, a la vez que ha recordado que durante la tramitación de la causa (un año y cuatro meses) no se ha hecho una «mínima alegación de responder en lengua catalana». Qué casualidad que ahora que hay cámaras, sea su primera petición a la mesa.

Seguir leyendo https://www.mediterraneodigital.com/espana/comunidad-de-madrid/el-tribunal-supremo-pone-un-traductor-para-que-los-independentistas-pueden-hablar-en-catalan.html

 

Comparte:



Deja una respuesta