Prohíben a un profesor utilizar el español en un conservatorio de la Xunta de Galicia

outono.net

Mientras Alberto Núñez Feijóo asegura que no es nacionalista, su gobierno continúa imponiendo el nacionalismo lingüístico en las instituciones a su cargo. Hoy se ha conocido un nuevo caso en Vigo.

La Xunta de Galicia veta el uso del español en un concurso de debate para estudiantes
Un colegio público de Nigrán pone un cartel insultando a quienes no hablan en gallego

La Xunta prohíbe redactar en español las actas de los centros públicos

Según denunciaba a primera hora de hoy la asociación Hablamos Español en su web, un profesor del Conservatorio Profesional de Música de Vigo, un centro dependiente de la Xunta de Galicia, está sufriendo presiones por escribir textos en español desde noviembre de 2017. Una auditoría encargada por la Consejería de Educación del gobierno gallego detectó que en ese conservatorio “se había redactado un acta en español, algo prohibido por el Decreto aprobado por Núñez Feijóo cuando accedió al gobierno de la Xunta”, señala la citada asociación. “Además de prohibir el español en las asignaturas con más manejo de textos, las más interesantes para adquirir vocabulario y una buena expresión oral y escrita, se ha eliminado de la administración educativa, en todo tipo de centros sostenidos con fondos públicos: actas, programaciones, boletines, comunicaciones, todo ha de ser monolingüe en gallego, pero hasta entonces la Xunta no se había inmiscuido en las comunicaciones internas en los centros”, apunta Hablamos Español.

Seguir leyendo http://www.outono.net/elentir/2019/02/08/prohiben-a-un-profesor-utilizar-el-espanol-en-un-conservatorio-de-la-xunta-de-galicia/

 

Comparte:



Deja una respuesta