La ruina del cine español: películas con menos de 10 espectadores y 100 euros de recaudación

libremercado.com

Estos días, tras la resaca de la gala de los Goya, los protagonistas del mundo de la cultura siguen jactándose y presumiendo de hacer buen cine, películas de calidad, inteligentes y sólo aptas para mentes brillantes y sensibles. Pero el público no opina lo mismo. Al menos así lo refleja el Ministerio de Cultura, que recoge las cifras de recaudación y espectadores del cine patrio.

Los datos no dejan lugar a dudas de la ruinosa situación de la industria, dadas las bajas cifras de ingresos y público, y, aunque bien es cierto que algunas cintas, como, tan sólo se estrenaron en salas aisladas para optar a premios, y otras, como La llamada y Magical Girl se exhibieron en años previos, y, por tanto, no incluyen todos los ingresos obtenidos, la recaudación de 2018 sigue dejando mucho que desear en términos generales.

Seguir leyendo https://www.libremercado.com/2019-02-06/la-ruina-del-cine-espanol-el-77-de-las-peliculas-recaudan-menos-de-10000-euros-y-el-40-menos-de-1000-1276632652/?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+libertaddigital%2Feconomia+%28Libre+Mercado%29

 

Comparte:



Deja una respuesta