La consejera de Presidencia y portavoz del Govern, Elsa Artadi (JxCat), considera una “buena noticia” que el Gobierno contemple la incorporación de un “relator” a la mesa de diálogo de partidos y ha afirmado que es “poco realista” que ERC condicione su veto a los presupuestos al fin “de la represión”.
En la rueda de prensa posterior a la reunión del Govern con los grupos de JxCat, ERC, PSC-Units y comunes, Artadi se ha reafirmado en condicionar el visto bueno de los independentistas a la tramitación de los Presupuestos a que el Ejecutivo de Pedro Sánchez acepte la presencia de una “figura notarial” que dé fe de lo que se hable en una nueva mesa de diálogo entre partidos.
Seguir leyendo https://gaceta.es/espana/el-gobierno-catalan-se-muestra-satisfecho-con-el-mediador-propuesto-por-sanchez-20190206-0839/