Pablo Iglesias piensa en colocar a su señora como candidata de Podemos en Madrid

mediterraneodigital.com

Fue un día de resaca el de ayer para Podemos. El huracán que desató Íñigo Errejón con su decisión de ser el candidato a la Comunidad de Madrid por la plataforma creada por Manuela Carmena ha dejado al descubierto las cicatrices del partido. Con Pablo Iglesias de baja por paternidad, todos los dirigentes que ayer hicieron manifestaciones públicas insistieron en la «tristeza» que les ha provocado que Errejón ocultara sus planes durante semanas y que, ahora, haya emprendido un «proyecto político personal».

Para la dirección del partido comunista, la candidatura de Errejón pertenece ya al pasado y, tal y como subrayó Iglesias en su carta a los inscritos, Podemos tiene que articular un proceso interno para conformar una nueva candidatura a las elecciones autonómicas de Madrid. Una lista que, llegado el caso, podría incluso competir con la liderada por Errejón. Son conscientes en el partido de que necesitan para esta candidatura un golpe de efecto con el que recuperar la iniciativa política. La crisis interna abierta es profunda y únicamente un cabeza de cartel potente tendría en su mano devolver la ilusión a los inscritos y al conjunto de su electorado.

Seguir leyendo https://www.mediterraneodigital.com/espana/comunidad-de-madrid/pablo-iglesias-piensa-en-colocar-a-su-senora-como-candidata-de-podemos-en-madrid.html

Comparte:



Deja una respuesta