Piden prisión permanente para la acusada de matar al hijo de acogida de su novio

gaceta.es

Se trata de una de la primera vez que se reclama esta pena en la provincia de Alicante y una de las primeras de toda España, donde hasta ahora solo ha habido cinco condenas de este tipo, la primera de ellas en julio de 2017.

La prisión permanente revisable fue aprobada por el Congreso de los Diputados el 26 de marzo de 2015 con la mayoría del PP, y solo se aplica a los delitos más graves como el terrorismo, contra el rey y sus herederos, genocidio, crímenes de lesa humanidad, con homicidio y asesinatos agravados cuando la víctima es menor de 16 años o sea una persona especialmente vulnerable, como es el caso de la víctima de Elda.

Según la calificación de la fiscal, facilitada a Efe, además pide una indemnización de 5.000 euros para los padres de acogida, Daniel Faus y Penélope Martínez, que en ese momento estaban separados aunque se da la circunstancia de que el hombre era la pareja sentimental de la acusada.

Seguir leyendo https://gaceta.es/espana/piden-prision-permanente-para-la-acusada-de-matar-al-hijo-de-acogida-de-su-novio-20190118-1652/

 

Comparte:



Deja una respuesta