Detienen en Alicante al padre y al hermano de una menor a la que iban a casar a la fuerza en Marruecos

alertadigital.com

A sus 17 años iba a ser llevada a la fuerza a Marruecos para contraer allí matrimonio con un hombre de 37 años. Lo evitó la Guardia Civil de Alicante en el último momento. Los agentes conocieron la situación de la menor unas horas antes de su viaje, a través de una persona que conocía lo que estaba ocurriendo. Se preparó un encuentro de urgencia con ella para verificar su situación. Fue una reunión complicada, puesto que ella tenía prohibido salir de casa y, cuando lo hacía, iba siempre acompañada por familiares.

Finalmente, los agentes lograron comunicarse con la chica sin que su padre y su hermano se percatarán. Primero les contó que sufría coacciones y malos tratos desde que había iniciado la adolescencia. Según relató, no podía usar determinadas prendas de ropa y le obligaban a usar el velo islámico, siempre que fuera a salir de casa.

Seguir leyendo http://www.alertadigital.com/2018/11/27/detienen-en-alicante-al-padre-y-al-hermano-de-una-menor-a-la-que-iban-a-casar-a-la-fuerza-en-marruecos/

 

Comparte:



Deja una respuesta