Stop bulos: el Parlamento Europeo no pide la ilegalización de la Fundación Francisco Franco

outono.net

La resolución no cita a la Fundación Francisco Franco ni al franquismo

La noticia sobre esa resolución la ha publicado la web del Parlamento Europeo, que afirma: “Cita incidentes con la Fundación Franco, Hogar Social Madrid, Falange, Alianza Nacional y Democracia Nacional”. Sin embargo, eso figuraba en la propuesta inicial hecha por grupos de izquierda, pero ni siquiera esa propuesta inicial reclamaba la ilegalización de la citada fundación.

La resolución que ha sido finalmente aprobada se puede leer pulsando aquí (PDF), y como podéis comprobar, no cita a la Fundación Francisco Franco por ninguna parte, ni tan siquiera cita al franquismo. De hecho, el texto no hace mención alguna a España en ninguno de sus puntos. Así pues, las noticias que hoy anuncian que el Parlamento Europeo ha pedido ilegalizar a una determinada fundación son noticias falsas. Sería de agradecer que los medios de comunicación tuviesen un mínimo de rigor a la hora de informar, especialmente la agencia Efe, que le ha colado ese bulo a diversos medios.

Seguir leyendo http://www.outono.net/elentir/2018/10/25/stop-bulos-el-parlamento-europeo-no-pide-la-ilegalizacion-de-la-fundacion-francisco-franco/

Por @ElentirVigo

Comparte:



Deja una respuesta