Se mofó de una mujer violada por los rojos y le conceden el Premio Nacional de Narrativa

outono.net

Hoy el Ministerio de Cultura ha anunciado la concesión del Premio Nacional de Narrativa 2018 a la escritora Almudena Grandes, vinculada desde hace años al Partido Comunista de España.

Bromas sobre violaciones en El País
Una escritora que se rio de una monja violada dice ahora que una cruz simboliza violaciones

Una mofa sobre violaciones que provocó una fuerte polémica

El 24 de noviembre de 2008, Almudena Grande publicó una columna en El País titulada “México”, en la que se mofaba de una monja violada por los rojos durante la Guerra Civil. Tras atribuir a la Madre Maravillas una frase de San Juan de la Cruz, la escritora se refería así a la monja: “¿Imaginan el goce que sentiría al caer en manos de una patrulla de milicianos jóvenes, armados y -¡mmm!- sudorosos?” Las palabras de la escritora comunista provocaron indignación. Desde las páginas de El País le contestó el escritor Antonio Muñoz Molina, criticándola con dureza por hacer bromas sobre violaciones. Almudena Grandes le respondió haciéndose la víctima e insistiendo en atribuir, erróneamente, a la Madre Maravillas unas palabras de San Juan de la Cruz referidas al alma.

Seguir leyendo www.outono.net/elentir/2018/10/23/se-mofo-de-una-mujer-violada-por-los-rojos-y-le-conceden-el-premio-nacional-de-narrativa/

Por @ElentirVigo

Comparte:



Deja una respuesta