El tribunal de la tesis de Sánchez se trampeó para incluir a profesores sin experiencia investigadora

okdiario.com

El tribunal de la tesis de Pedro Sánchez se trampeó para incluir a profesores amigos sin experiencia investigadora. La ley exige este requisito sin concretarlo, pero en el caso del tribual de Sánchez lo cierto es que es imposible acreditar prácticamente ninguna experiencia porque muchos eran miembros recién doctorados.

Ni tenía esa experiencia la directora de la tesis, ni la tenían más de la mitad de los miembros del tribunal. Lo que sí tenían, eso sí, es cercanía plena a la universidad, a Sánchez o a la propia directora de la tesis.

“Experiencia investigadora acreditada”. Esa es la exigencia para que el tribunal sea independiente, exigente y profesional. Y eso es justo lo que se burló en el tribunal de tesis de Sánchez. Porque era preferible meter a miembros del tribunal dispuestos a conceder cum laude a algo que ni tan siquiera parece una tesis y que es un compendió de informes oficiales del Ministerio de Industria.

Seguir leyendo https://okdiario.com/espana/2018/09/17/tribunal-tesis-sanchez-trampeo-incluir-profesores-sin-experiencia-investigadora-3119399

Por C. Cuesta, M. Cerdán, S. Sanz y M. A. Ruiz Coll

Comparte:



Deja una respuesta