Pedro Sánchez veta una ley que obligaría a publicar su tan misteriosa tesis doctoral

outono.net

Esta tarde, Vozpópuli ha informado de la decisión del presidente socialista Pedro Sánchez Castejón de vetar una proposición de ley que obligaría a publicar todas las tesis doctorales.

Sánchez suspende derechos fundamentales con un decreto y ningún diputado protesta
El Gobierno deja sin fondos a guardias civiles que investigan casos de corrupción del PSOE

La propuesta de Cs incluía implementar programas para detectar plagios

La medida, presentada por Ciudadanos antes de la moción de censura que llevó a Sánchez a La Moncloa, y publicada el 1 de junio en el Boletín Oficial de las Cortes, se titula “Proposición de Ley de mejora de la autonomía y la rendición de cuentas de las universidades españolas” (ver PDF). Su Artículo 15 añadiría un Artículo 38 ter a la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades. Ese nuevo artículo señala lo siguiente: Las universidades adoptarán todas las medidas adecuadas para que estén disponible, en su totalidad, los trabajos de fin de Grado y Máster, tanto oficiales como no oficiales, así como de las tesis doctorales, para su consulta por cualquier interesado. A tal fin, se contará con un archivo virtual de fácil acceso y consulta”. Además, la proposición incluye la siguiente medida: Las universidades contarán con programas informáticos de detección de los plagios para su aplicación a todo tipo de trabajo de los miembros de la comunidad universitaria.”

Seguir leyendo http://www.outono.net/elentir/2018/09/10/pedro-sanchez-veta-una-ley-que-obligaria-a-publicar-su-tan-misteriosa-tesis-doctoral/

Por @ElentirVigo

Comparte:



Deja una respuesta