Frikis asturianos reclaman un referéndum de independencia: ‘Asturias no es España’

mediterraneodigital.com

Los Reyes y sus hijas protagonizan este sábado los actos por el XIII centenario del nacimiento del Reino de Asturias, del I centenario de la coronación de la Virgen de Covadonga y del I centenario de la creación del Parque Nacional de la Montaña de Covadonga, pero no serán bienvenidos por todos en Asturias.

«La entrega del Principado a Leonor es un acto de propaganda. Vienen a legitimar a su hija como heredera de Pelayo», explica Marcos Fernández, portavoz de Andecha Astur«Hace 1150 años que desaparecieron los reyes asturianos. No tiene que venir nadie de fuera a mandarnos, menos una monarquía», defiende en nombre de este partido independentista y republicano que en las últimas autonómicas sumó 970 votos.

Reclama como última institución legítima el Consejo Soberano de Asturias y León que el 24 de agosto de 1937, en plena Guerra Civil, se independizó de la República Española, aunque esta nunca lo reconoció y «llegó a considerar un alivio la ocupación de Asturias por las tropas fascistas».

Seguir leyendo https://www.mediterraneodigital.com/espana/asturias/frikis-asturianos-reclaman-un-referendum-de-independencia-asturias-no-es-espana.html

 

Comparte:



Deja una respuesta