Un grupo de trabajadores de RTVE se rebelan contra la purga de PSOE y Podemos

eldiestro.es

El Gobierno de Pedro Sánchez, junto a sus socios de Podemos, ha tardado muy poco en hartar a los trabajadores de RTVE. Y es que la purga que están llevando a cabo desde que han accedido a la dirección del ente público está siendo insultante para los trabajadores, que parece ya se han hartado.

Y el hartazgo y la indignación lo han plasmado en un manifiesto que han hecho público y que bajo el título “Manifiesto por la libertad en RTVE” dice así:

<<RTVE ha sido y debe ser la expresión más objetiva de servicio público en España en materia audiovisual y digital de información, formación y entretenimiento. Su obligación legal es el reflejo de la pluralidad de la sociedad española dentro del marco de la Constitución, que garantiza los derechos e igualdad de todos ciudadanos. Por su estructura e implantación en el territorio nacional, ha de constituir un pilar fundamental viable del Estado y de la sociedad para que entre esos valores y principios constitucionales se preserve el derecho de los españoles a una información veraz, independiente, rigurosa y de calidad. El verdadero cometido de RTVE la convierte en elemento transversal mediático esencial de la democracia española. Y por tanto, adquiere un ineludible compromiso moral y ético con la verdad y la libertad que no se puede ver amenazado por los cambios políticos y su traslado a la radio y la televisión públicas de forma partidista.

Seguir leyendo https://www.eldiestro.es/2018/09/rtve-manifiesto-trabajadores-purga-psoe-podemos/

Por @Catalega

Comparte:



Deja una respuesta