“Eran fanáticos comunistas”: una revista polaca habla sin rodeos de las Brigadas Internacionales

outono.net

Mientras en España se levantan monumentos a los miembros de las Brigadas Internacionales que lucharon en la Guerra Civil española, una revista polaca habla sin rodeos sobre su lado más oscuro.

Así es como el Partido Comunista de España justificó la invasión nazi-soviética de Polonia
‘Bitwa o Madryt’: una recreación histórica de la Guerra Civil Española… ¡en Polonia!

Este miércoles, la revista cristiana y liberal-conservadora Do Rzeczy, una de las más populares de Polonia, anunció la edición de septiembre de su suplemento de Historia con una portada dedicada a los “Dąbrowszczacy”, que es como conocen en Polonia a los miembros de la XIII Brigada Internacional o Brigada Dabrowski que combatió en el bando republicano durante la Guerra Civil española. La portada de la revista evoca la ayuda que prestaron esas brigadas a un bando que perpetró una brutal persecución contra los católicos, con la imagen de una monja siendo apuntada con un revólver por un brigadista. El titular de portada, en letras grandes, llama a los Dąbrowszczacy “Najemnicy Stalina”, mercenarios de Stalin.

Seguir leyendo http://www.outono.net/elentir/2018/09/01/eran-fanaticos-comunistas-una-revista-polaca-habla-sin-rodeos-de-las-brigadas-internacionales/

@ElentirVigo

Comparte:



Deja una respuesta