Sánchez nombra embajador en Andorra a un separatista que defiende que “Cataluña es un Estado”

okdiario.com

Ángel Ros, hasta ahora alcalde de Lérida, será el próximo embajador de España en Andorra, un cargo para el que será nombrado este viernes, en Consejo de Ministros.

Ros es uno de los representantes históricos del ala más soberanista del PSC, una postura que le valió distintos enfrentamientos con su partido. Partidario del ‘derecho a decidir’, participó en la consulta del 9-N (votó en blanco) y en las distintas Diadas. 

En 2014, incluso renunció a su escaño para no votar en contra en un debate en el Parlament para solicitar al Congreso la competencia para poder celebrar una consulta independentista en Cataluña, en contra de la orden de su partido. Un año antes, también se negó a votar en contra de considerar a Cataluña como un “sujeto soberano”, político y jurídico. Y, ya como alcalde, apoyó una moción de CiU en la que apoyaba el “derecho a decidir” de Cataluña.

Seguir leyendo https://okdiario.com/espana/2018/08/01/sanchez-nombra-embajador-andorra-separatista-que-defiende-que-cataluna-estado-2846518

Por Luz Sela

Comparte:



Deja una respuesta