El Ayuntamiento de Zaragoza (Podemos) prohíbe las camisetas y en cambio autoriza los burkinis en las piscinas municipales

alertadigital.com

En las piscinas municipales de Zaragoza está permitido bañarse con burkini. Se trata de un bañador que usan mujeres musulmanas, cubre todo el cuerpo y la cabeza y suele ser de un material similar a un neopreno fino. En países con mayor porcentaje de población musulmana el uso del burkini es habitual. En las piscinas de Zaragoza ha comenzado a verse en los últimos años. “Hace varios años que vienen algunas mujeres con burkini a bañarse. La situación se vive con normalidad”, apuntan trabajadores de la instalación al diario Heraldo.

Según la misma fuente, las normas de uso de las piscinas de Zaragoza prohíben bañarse con ropa y calzado de calle por motivos de higiene. Esta prohibición incluye los calzoncillos bajo el bañador, que se pusieron de moda entre los adolescentes hace algunos años. La norma es clara pero se hace una excepción con las camisetas especiales para protección solar.

De forma general se permiten este tipo de camisetas a los niños en las piscinas de chapoteo, pero los adultos no pueden bañarse con ellas. “Con un informe médico que lo justifique los usuarios pueden bañarse con camiseta. Los socorristas no pueden decidir quién sí y quién no”, señala Javier Sanz, presidente de la Federación Aragonesa de Salvamento y Socorrismo.

Seguir leyendo http://www.alertadigital.com/2018/07/26/el-ayuntamiento-de-zaragoza-podemos-autoriza-los-burkinis-y-prohibe-las-camisetas-en-las-piscinas-municipales/

 

Comparte:



Deja una respuesta