Hacienda estudia perdonar a Cataluña 4.500 millones de su deuda y cargársela a los españoles

alertadigital.com

La reestructuración de deuda autonómica que tiene el Gobierno sobre la mesa cuenta con varias opciones y una de ellas es convertir la deuda a corto plazo que tienen las comunidades autónomas con la banca en préstamos a largo que asumiría el propio Estado. El Ministerio de Hacienda ha reactivado esta opción y estudia acometerla, confirman fuentes del departamento, en lo que supondría pasar créditos a menos de un año con entidades financieras a otros a plazos superiores que cubrirían los mecanismos de financiación del Gobierno central. Ello aumentaría el pasivo contraído con el Estado, aunque no el total, ya que sería pasar pasivo de una caja a otra.

Esta opción beneficia especialmente a Cataluña, que con 4.543 millones cuenta con la mitad de los 8.733 millones de deuda autonómica a corto plazo. La siguiente región más beneficiada sería Comunidad Valenciana, que tiene 1.903 millones contraídos a corto plazo, mientras que Andalucía cuenta con 665: todas las comunidades tienen deuda a menos de un año y la medida no discriminaría por regiones.

Seguir leyendo http://www.alertadigital.com/2018/07/19/hacienda-estudia-perdonar-a-cataluna-4-500-millones-de-su-deuda-y-cargarsela-a-los-espanoles/

 

Comparte:



Deja una respuesta