Educación para el adoctrinamiento

libertaddigital.es

Cada vez que llegan los socialdemócratas al poder lo primero que hacen es asaltar la televisión y la educación estatales (mal llamada «públicas»). Y es que para la izquierda siempre ha sido el Ministerio de la Propaganda el más importante (lo suelen dividir, orwellianamente, en «Ministerio de Cultura» y «Ministerio de Educación»). En su última novela, Sumisión, Michel Houellebecq plantea que un hipotético partido islamista francés que consiguiese entrar en un gobierno de coalición exigiría antes de nada el Ministerio de Educación. Y es que la educación y la televisión se consideran las principales formas de «moldear las conciencias» o de «formar el espíritu nacional» para los que consideran las ideología una forma de «sharia».

La obsesión uniformizadora, hegemónica y absolutista de la izquierda se pone de manifiesto en la inquina que le tiene a los padres y a las familias. Desde Platón a Engels, las familias han sido considerados los principales focos de resistencia contra el poder del Estado, que se pretende omnipotente. Siguiendo dicha tradición, en lugar de los padres naturales, los socialistas quieren que sean los «papás» estatales (ahora en la versión feministoide de las «mamás» Calvo y Celaá) los que pretenden «educarnos» según los dogmas de la «famiglia» socialdemócrata. Este es el corolario político de su complejo de superioridad moral. Los socialistas tratan de instrumentalizar Educación para la Ciudadanía para convertirla en un adoctrinamiento en Socialismo y ahora, además, en Feminismo de Género. En sus orígenes con Zapatero, Peces Barba pretendía impartir «cursos especiales» para cambiar los «sesgos ideológicos» de los profesores de Filosofía no afectos a la «Causa». En el actual gobierno de Sánchez, la ministra de Justicia Dolores Delgado pretende «reformar las mentes» de los jueces. Ya ni disimulan la vocación del «lavado de cerebros».

Seguir leyendo https://www.libertaddigital.com/opinion/santiago-navajas/educacion-para-el-adoctrinamiento-85614/?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+libertaddigital%2Fportada+%28Libertad+Digital%29

Santiago Navajas

Comparte:



Deja una respuesta