Fracaso inesperado para Sánchez: un solo voto hace decaer toda la renovación de RTVE

libertaddigital.es

Tres semanas de negociación se han ido al traste por un solo voto. Es el que le ha faltado al Gobierno para sacar adelante con 176 apoyos los nombres de los consejeros de RTVE que lleva negociando semanas con Podemos, ERC, PDeCAT y el PNV. Tras cinco plenos de votaciones en Congreso y Senado, este lunes el Ejecutivo de Pedro Sánchez ha perdido este lunes toda posibilidad de renovación en el corto plazo y tendrá, según sus propias normas, que convocar otro pleno extraordinario para nombrar a un administrador único de RTVE.

Así consta en el real decreto aprobado por el Consejo de Ministros hace tres semanas. La ausencia de mayoría absoluta en las votaciones obligará a nombrar a un administrador único para el Consejo de Administración del ente público. Así lo ha explicado la propia portavoz parlamentaria socialista, Adriana Lastra, tras establecer una primera «consulta con los letrados de la cámara y con el Gobierno: el propio decreto se hizo muy bien y daba una salida que es la del administrador único».

Seguir leyendo https://www.libertaddigital.com/espana/2018-07-16/fracaso-inesperado-para-sanchez-un-solo-voto-hace-decaer-toda-la-renovacion-de-rtve-1276622116/?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+libertaddigital%2Fportada+%28Libertad+Digital%29

Ketty Garat / Miriam Muro

Comparte:



Deja una respuesta