SOS: Los musulmanes están perpetrando un genocidio de los cristianos en Nigeria

ramblalibre.com

En Nigeria está en marcha un genocidio de los cristianos. Según The Christian Post, entre enero y junio de este año, han sido masacrados más de 6.000 cristianos, la mayoría mujeres y niños. Quienes llevan a cabo estas matanzas son musulmanes de la etnia fulani -nómadas ganaderos- que van en grupo con motocicletas y armados con kalashnikov. Entre el 22 y 24 de junio se produjo una de las últimas matanzas. Cuatro pueblos de la región central de Plateau, Barkin, Zadi, Bokkos, Riyom, fueron asaltados y más de doscientos cristianos fueron masacrados, con escenas de gran crueldad. Los musulmanes matan a todos, a ancianos, a bebés recién nacidos, a mujeres embarazadas, a impedidos.

Lo que está en marcha es una limpieza étnica, un genocidio, que responde exactamente a lo definido en el Estatuto de Roma de la Corte Penal Internacional como actos “perpretados con la intención de destruir total o parcialmente a un grupo nacional, étnico, racial o religioso como tal”. El obispo católico de Gboko, William Avenya ha indicado que se está al borde de un genocidio como el que se produjo en Ruanda contra los tutsis.

Seguir leyendo http://ramblalibre.com/2018/07/11/sos-los-musulmanes-estan-perpetrando-un-genocidio-de-los-cristianos-en-nigeria/

Virginia Montes

Comparte:



Deja una respuesta