El Tribunal Supremo rechaza la entrega de Puigdemont sólo por malversación

libertaddigital.com

Pablo Llarena no está dispuesto a que Carles Puigdemont regrese a España inmune al procesamiento por rebelión. Puesto que el Tribunal alemán de Schlewsig-Holstein ha aceptado la extradición únicamente por el delito de malversación, desistirá por el momento de la Orden Europea de Detención. Para que no se produzca una diferencia de criterio con los separatistas que sí se sometieron a su jurisdicción, el magistrado solo aceptará la entrega del expresidente de Cataluña por los tipos más graves.

De esta forma, Puigdemont no volverá a España próximamente. Existía un plazo de diez días si el requerido aceptaba la extradición en los términos acordados por el Tribunal alemán. Sin embargo, su abogado Jaume Alonso-Cuevillas había adelantado la intención de recurrir al Tribunal Constitucional del país la extradición incluso por el delito de malversación. Ha valorado la decisión «de ocho sobre diez».

Seguir leyendo https://www.libertaddigital.com/espana/2018-07-12/el-tribunal-supremo-rechaza-la-entrega-de-puigdemont-solo-por-malversacion-1276621970/?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+libertaddigital%2Fportada+%28Libertad+Digital%29

Fernando Lorente

Comparte:



Deja una respuesta