Los jueces claman en masa contra los partidos y la prensa por alentar el «linchamiento moral y profesional» en el caso de La Manada

libertaddigital.com

750 magistrados. 350 en el origen y otros 400 con el texto escrito se han unido a la iniciativa más multitudinaria desde la huelga contra Rafael Catalá. Se trata de una «queja ante el Consejo Consultivo de Jueces Europeos» porque nuestro Poder Judicial aprecia una gravísima amenaza contra su independencia «en el Reino de España».

Los firmantes, jueces importantes de todo signo, se sienten desamparados por las autoridades, también y en primer lugar por el Gobierno. «La situación persiste y se agrava incluso por nuevos titulares de prensa«. Se refieren en concreto al asunto de la Manada: «Recaída recientemente la sentencia de un Tribunal en un caso notorio, se ha desatado una presión social contra dicho órgano hasta llegar al linchamiento público, con la complicidad y el aliento de políticos que ven oportunidad para mejorar sus réditos electorales. Todo sin que el Consejo General del Poder Judicial (órgano de gobierno de la Justicia en España) haya contestado a tan preocupantes amenazas contra la separación de poderes y el buen nombre de jueces injustamente atacados».

El escrito es una mina. Detona contra los principales partidos políticos y corrientes radicales. Coordinado por la Plataforma Cívica por la Independencia Judicial, se interpone a título individual por cada uno de los magistrados firmantes. La asociación Foro Judicial Independiente, con cientos de afiliados, ha transmitido su respaldo.

 «Los jueces abajo firmantes nos encontramos completamente desprotegidos ante las interferencias del Ejecutivo y del Legislativo. Las cuatro asociaciones de jueces y entidades cívicas amparan y respaldan a los jueces, pero la gravedad y virulencia del ataque a nuestra independencia nos compele a dar un paso más y a solicitar como jueces la efectiva protección internacional. No es la primera vez que ocurre».

Seguir leyendo https://www.libertaddigital.com/espana/2018-07-11/los-jueces-en-masa-claman-contra-el-oportunismo-de-los-partidos-y-la-presion-de-las-feministas-radicales-por-el-caso-de-la-manada-1276621889/?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+libertaddigital%2Fportada+%28Libertad+Digital%29

Fernando Lorente

Comparte:



Deja una respuesta