Los funcionarios que supervisaron los ERE tras el escándalo hablan de caos y todo tipo de irregularidades

abc.es

Fueron de los primeros funcionarios en contacto con los ERE y lo hicieron una vez saltó el escándalo, con escaso tiempo, sin apenas conocimiento de causa. Varios funcionarios de la veintena que formaron el grupo al que el viceconsejero Justo Mañas encargó un informe reservado sobre 70 expedientes administrativos de ayudas sociolaborales, confirmaron ayer en el juicio del caso ERE que los expedientes tenían toda clase de irregularidades.

Durante la declaración, los testigos confirmaron el desorden de los expedientes –alguna documentación llegó en «una caja de pollos»–, la falta de documentación y la existencia de intrusos. En algunos casos se echaba en falta el propio ERE, las resoluciones de pago, los beneficiarios del expediente, las solicitudes, la justificación de las ayudas o la fiscalización de las mismas, porque como se puso de manifiesto los expedientes carecían de fiscalización previa. En los expedientes aparecían notas manuscritas en post-it con indicaciones.

Seguir leyendo https://sevilla.abc.es/andalucia/sevi-funcionarios-supervisaron-tras-escandalo-hablan-caos-y-todo-tipo-irregularidades-201807100721_noticia.html

J.B.

Comparte:



Deja una respuesta