Caso ERE: ayudas millonarias a empresas «afines» antes incluso de que las solicitaran

elmundo.es

El Grupo Joly, que recibió 8 millones en 2004, se benefició de los ERE irregulares junto a González Byass, la Faja Pirítica y Fertiberia

La editora andaluza es considerada como próxima al Partido Socialista y aparece también en el caso de la formación

Una testigo confirma las comisiones a Guerrero en pagos de «2.999 euros» para eludir controles

El Grupo Joly, editora de periódicos como Diario de Cádiz o Diario de Sevilla, recibió en el año 2004 casi ocho millones de euros del conocido como ‘fondo de reptiles’ para financiar un ERE que no cumplía ni uno solo de los requisitos establecidos en la ley y que, además, el gobierno andaluz, que entonces presidía Manuel Chaves, concedió antes incluso de que fuese solicitado formalmente.

Las irregularidades en las ayudas que percibió la empresa de comunicación andaluza las ha confirmado este martes uno de los funcionarios a los que la Consejería de Empleo encomendó años después, tras estallar el escándalo, la revisión de los expedientes de las ayudas sociolaborales y a empresa en crisis que había otorgado Francisco Javier Guerrero, el ex director general de Trabajo.

Seguir leyendo http://www.elmundo.es/andalucia/2018/07/10/5b44df26468aeb77238b4674.html

Chema Rodríguez

Comparte:



Deja una respuesta