Austria propone que no se atienda ninguna demanda de asilo en toda la Unión Europea

ramblalibre.com

A Austria le corresponde la presidencia de la Unión Europea desde el 1 de julio y quiere proponer una línea clara para “yugular la inmigración ilegal”. Le Monde ha revelado un documento del Gobierno austriaco en el que se propone que no se atienda ninguna demanda de asilo en ninguna nación de la Unión Europea.

El abuso del derecho de asilo ha hecho que se produzca lo que ya se llama la migración secundaria: se pide el derecho de asilo en una nación de entrada y se sigue viaje; se pide el asilo en otras naciones. En Italia, sólo el 5% de los que lo pidieron asilo tenía condiciones para ser aceptado, pero el resto deambulan generando conflictos, inseguridad y viviendo de las ayudas sociales. De los 60 inmigrantes traídos por el barco Open Arms sólo un yemení podía ser considerado con derecho a asilo, en principio; se ha concedido el estatuto de refugiado a 8 egipcios. De los 629 del Aquarius ninguno venía de una nación en conflicto.

Seguir leyendo http://ramblalibre.com/2018/07/05/austria-propone-que-no-se-atienda-ninguna-demanda-de-asilo-en-toda-la-union-europea/

María Robles

Comparte:



Deja una respuesta