El PDCAT insiste en pedir armas de guerra para los Mossos y Marlaska no dice que no

libertaddigital.com

La polémica por la necesidad o no de que los Mossos d´Esquadra incorporen nuevas armas largas o de guerra a su arsenal policial en pleno desafío golpista en Cataluña ha vuelto al Congreso de los Diputados este miércoles. Se alude a esa necesidad en un momento en el que España se encuentra en el nivel 4 (alto) de amenaza terrorista, pero también en un momento en el que la lealtad al Estado de buena parte de sus mandos y agentes está más que en entredicho por el 1-O.

El diputado del PDeCAT Feliu-Joan Guillaumes ha planteado en la Comisión de Interior, durante la comparecencia del nuevo ministro, Fernando Grande-Marlaska, las exigencias de su partido político para la Policía catalana. Las tres eran antiguas, pero llevan varios años en el aire. Se trata de dotar a la plantilla de 500 efectivos más, de introducir a los Mossos en la base de datos policial europea y comprar armas largas o de guerra para los agentes.

Seguir leyendo https://www.libertaddigital.com/espana/2018-07-04/el-pdcat-insiste-en-pedir-armas-de-guerra-para-los-mossos-y-marlaska-no-dice-que-no-1276621548/?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+libertaddigital%2Fportada+%28Libertad+Digital%29

J. Arias Borque

Comparte:



Deja una respuesta