Vox denuncia ‘amenazas veladas’ para que ceda en su acusación contra los golpistas

outono.net

Los separatistas quieren pactar con la Fiscalía para no ir a prisión

Ayer también se supo que las defensas de esos políticos, acusados de delitos de rebelión, sedición y malversación de fondos públicos, aspiran a llegar a un acuerdo con la Fiscalía que evite su entrada en prisión. Ayer Santiago Abascal publicó un hilo de Twitter relacionado con esa noticia. Como ya sabéis, desde el año pasado Vox ha encabezado la acusación popular contra los golpistas en el Juzgado número 13 de Barcelona. Para poder ejercer esa acusación en el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), el partido liberal-conservador incluso tuvo que pedir donativos a sus afiliados y simpatizantes a fin de pagar la fianza de 20.000 euros que le requirió el tribunal.

Abascal denuncia “amenazas veladas” a Vox para “que aflojemos nuestra acusación popular”

Pues bien: en el citado hilo de Twitter, Abascal denuncia que hay tentáculos gubernamentales que actúan como emisarios para trasladar amables advertencias y amenazas veladas a los servicios jurídicos de VOX con objeto de que aflojemos nuestra acusación popular contra los golpistas“. El presidente de Vox ha lanzado un mensaje rotundo a esos emisarios del Gobierno: ¡qué abandonen toda esperanza! Ayer, además, añadió: “ni advertencias, ni amenazas, ni chantajes, ni prebendas, ni sobornos, ni sucios montajes de sus cloacas cambiarán nuestra posición jurídica. Nuestro amor a España y nuestro respeto a la Ley son inquebrantables”, al tiempo que ha insistido en que “la acusación popular de VOX velará para que sobre los golpistas caiga todo el peso de la ley“.

Seguir leyendo http://www.outono.net/elentir/2018/07/03/vox-denuncia-amenazas-veladas-para-que-ceda-en-su-acusacion-contra-los-golpistas/

@ElentirVigo

Comparte:



Deja una respuesta