Presión proetarra a Sánchez: récord de manifestaciones para reclamar la ‘amnistía’ de presos

okdiario.com

El anuncio del Gobierno de que acercará a presos de ETA ha agitado las reclamaciones del entorno proetarra hacia una excarcelación.

Hasta seis manifestaciones, según ha podido saber OKDIARIO, se han registrado en el País Vasco y Navarra desde que Pedro Sánchez comunicó que el Ejecutivo empezará a trasladar a los etarras, de manera individualizada y empezando por aquellos que padezcan enfermedades terminales o muy graves, los mayores de 70 años y aquellos que hayan cumplido gran parte de su condena.

El pasado viernes, en Barañáin (Navarra); el sábado, en Ondárroa, San Sebastián y Pamplona; el domingo, en Portugalete (Vizcaya) y este mismo lunes, en Lasarte (Guipúzcoa). En este último caso, la izquierda abertzale convocó la marcha aprovechando la celebración de las fiestas populares.

La presión en favor de beneficios penales para los terroristas ha aumentado de intensidad, alentada por la política del Gobierno. Aunque el Ejecutivo lo ha negado, la reunión, el pasado jueves, entre PNV y PSE-EE acabó con un comunicado conjunto en el que admitían la intención de flexibilizar las “progresiones de grado”, que permitirían, por ejemplo, que los terroristas que actualmente se encuentran en régimen de segundo grado accederían a beneficios penitenciarios. Esta situación permitiría, por ejemplo, disfrutar de un régimen de salidas diario y en fines de semana y una ampliación de permisos, además de abrir la puerta para obtener la libertad condicional.

Seguir leyendo https://okdiario.com/espana/2018/07/03/presion-proetarra-sanchez-record-manifestaciones-reclamar-amnistia-presos-2515648

Luz Seta

Comparte:



Deja una respuesta