Treinta etarras quedarán en semilibertad en cuanto Sánchez aplique el pacto con el PNV

okdiario.com

Una treintena de etarras alcanzarían el régimen de semilibertad si se aplica el acuerdo de “progresión de grado” para presos de ETA negociado entre el Gobierno y el PNV. Se trata de los terroristas que actualmente se encuentran en régimen de segundo grado y que, según este criterio, accederían a beneficios penitenciarios. Esta situación permite, por ejemplo, disfrutar de un régimen de salidas diario y en fines de semana y una ampliación de permisos, además de abrir la puerta para obtener la libertad condicional.

En este régimen se encuentran, según las asociaciones del entorno carcelario de ETA, 29 presos de la banda, que se beneficiarían de una política más flexible. Además, estas organizaciones vienen reclamando en los últimos meses una revisión de la situación penal de hasta la mitad de los presos que cumplen condena en las cárceles españolas, unos 120, y que se encuentran en régimen cerrado, el más restrictivo. El Gobierno de Mariano Rajoy se negó a atender a estas reclamaciones.

Seguir leyendo https://okdiario.com/espana/2018/07/02/treinta-etarras-quedaran-semilibertad-cuanto-sanchez-aplique-pacto-pnv-2498188

Luz Sela

Comparte:



Deja una respuesta