ERC juega con Sánchez: referéndum a cambio de apoyo en RTVE

libertaddigital.com

La noticia la adelantó Libertad Digital el pasado jueves: ERC exigía el acercamiento de presos secesionistas catalanes como condición sine qua non en las negociaciones de RTVE. Una exigencia que asumía hasta tal punto el Gobierno que el pasado viernes, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, la portavoz Isabel Celaá anunció que los reclusos independentistas cumplían los dos requisitos, la solicitud de acercamiento y el arraigo al territorio al que pretenden ser acercados.

Pero la sucesión de acontecimientos en la crónica política de este lunes es algo más que simbólica. A las 16:34 horas el portavoz de Esquerra Republicana, Joan Tardá, subía a la tribuna de oradores del Congreso para fijar su posición sobre el decreto de Radio Televisión Española para anunciar una abstención en la primera votación de este lunes sobre los seis consejeros que han de ser elegidos por el Congreso: «Si ustedes quieren que cambiemos de opinión, ya saben lo que hay que hacer», decía desafiante a la portavoz socialista, Adriana Lastra.

Pasaban veinte minutos t al filo de las 17:00 horas, la noticia saltaba en los diarios digitales: «El Gobierno pone en marcha el traslado a Cataluña de Junqueras, Romeva, Forcadell, Bassa y los ‘Jordis’. Acercamiento de seis presos independentistas, entre los que se encuentra el líder de ERC, Oriol Junqueras, que se producirá este martes, un día antes de la segunda votación sobre RTVE en el Congreso, el miércoles a las 17:00 horas. Pero el nuevo gesto de distensión no es suficiente para los republicanos.

Seguir leyendo https://www.libertaddigital.com/espana/2018-07-02/el-gobierno-anuncia-el-acercamiento-de-junqueras-para-levantar-el-bloqueo-de-erc-a-rtve-1276621441/?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+libertaddigital%2Fportada+%28Libertad+Digital%29

K.Garat, M.Alonso, M.Muro

Comparte:



Deja una respuesta