Difamar, privatizar y despedir

libremercado.com

Leí en el diario Málaga Hoy que la presidenta andaluza, Susana Díaz, acusó a Juan Manuel Moreno Bonilla, líder del PP andaluz, de «difamar a la sanidad pública para después privatizarla».

Es habitual en la mentira política profesional el demonizar al adversario. Lo interesante de este caso no es eso, que es muy habitual en la izquierda, sino la estrategia demonizadora, que está equivocada por partida doble, porque ni el PP quería privatizar la sanidad, ni privatizarla es el epítome de todos los males.

El afirmar esto último sólo tendría justificación si la sanidad pública fuera gratis, como el maná. Dado que, evidentemente, no lo es, entonces la llamada defensa de lo público equivale en realidad a defender que el Estado quite a los ciudadanos lo que es suyo. Y si alguien cree que esto es bueno, debería demostrarlo primero, y no darlo por supuesto.

Seguir leyendo https://www.libremercado.com/2018-07-01/carlos-rodriguez-braun-difamar-privatizar-y-despedir-85495/?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+libertaddigital%2Fportada+%28Libertad+Digital%29

Carlos Rodriguez Braun

Comparte:



Deja una respuesta