Un 60 % de los franceses considera que su país recibe demasiados inmigrantes

gaceta.es

Para un 73 % de los encuestados, el Gobierno francés no está a la altura de los retos que plantea la cuestión migratoria.

Un 60 % de los franceses considera que su país recibe demasiados inmigrantes y una mayoría del 54 % está inquieta por la llegada de los que han salido de países en guerra como Siria e Irak para venir a Europa.

Estos son algunos de los resultados de una encuesta publicada por “Le Figaro” y “France Info”, realizada a una muestra representativa de 967 franceses el miércoles y el jueves, justo antes del inicio ayer por la tarde del Consejo Europeo de Bruselas dedicado esencialmente a la cuestión migratoria.

Sólo un 10 % de los preguntados por el instituto demoscópico Odoxa Dentsu Consulting estima que Francia no recibe suficientes inmigrantes y un 30 % juzga adecuado el número de entradas.

La percepción de que hay demasiados inmigrantes es mayor cuanto más a la derecha se sitúan los franceses en el arco ideológico. Así, entre los votantes de la Agrupación Nacional (antiguo Frente Nacional) son un 98 %; un 76 % entre los de Los Republicanos; un 42 % entre los de La República en Marcha; y un 36 % entre los de la Francia Insumisa.

Seguir leyendo https://gaceta.es/europa/un-60-de-los-franceses-considera-que-su-pais-recibe-demasiados-inmigrantes-20180630-0650/

 

Comparte:



Deja una respuesta