Actos vandálicos de veganos en varias carnicerías y charcuterías alarman al sector cárnico francés

alertadigital.com

Actos vandálicos en varias carnicerías y charcuterías francesas supuestamente cometidos por militantes veganos han hecho saltar la alarma en el sector, que ha pedido al Gobierno protección para contener lo que consideran como un movimiento sin control y “cada vez más violento”.

Para muchos se trata de una parodia digna de los Monty Python. Los carnívoros defendiéndose de los herbívoros, aunque según Jean-François Guihard, presidente de la Confederación de Carniceros y Charcuteros, el asunto es muy serio.

“Hay individuos que atacan nuestras tiendas y por eso hemos solicitado una reunión con el ministro del Interior, que tendrá lugar el próximo martes. Hay un problema de seguridad”, denunció.

Según el presidente de la federación, “decenas de locales” han sido degradados en varios puntos de Francia, algunos con pintadas que piden acabar con la superioridad del reino animal con el vegetal, otros con la ruptura de vitrinas.
Guihard calculó entre 2.000 y 3.000 euros los desperfectos ocasionados en cada ataque.

Seguir leyendo http://www.alertadigital.com/2018/06/29/actos-vandalicos-de-veganos-en-varias-carnicerias-y-charcuterias-alarman-al-sector-carnico-frances/

 

Comparte:



Deja una respuesta