Cuatro cárceles catalanas listas para coger a los Jordis, Forcadell y Bassa a partir del domingo

okdiario.com

Por primera vez, el juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena, ha dado su visto bueno al traslado de algunos los políticos presos catalanes a centros penitenciarios catalanes. En concreto, Llarena informa a los directores de Soto del Real y Alcalá Meco que por su parte, no hay inconveniente a que cumplan prisión provisional en un centro penitenciario catalán, por lo que ahora, según ha podido saber OKDIARIO, empezará el trámite habitual para su cambio a cárceles catalanes, trámite que depende de Instituciones Penitenciarias que ya trabajan en ello.

Este traslado se producirá en los próximos días, previsiblemente entre el domingo y el miércoles, según ha podido saber este medio. Jordi Sánchez, ingresado en Soto del Real, sería trasladado al centro penitenciario de Brians 2, en San Esteban de Sasroviras (Barcelona), según fuentes de Justicia de la Generalitat, que es de quien depende la gestión penitenciaria en Cataluña así como los permisos y el trato de los presos que están en sus prisiones. En esa prisión coincidirá con otros VIP, como el ex socio de Iñaki Urdangarin, Diego Torres, que cumple condena por el caso Nóos.

Seguir leyendo https://okdiario.com/espana/cataluna/2018/06/29/cuatro-carceles-catalanas-listas-coger-jordis-forcadell-bassa-partir-del-domingo-2486730

Juan Guirado

Comparte:



Deja una respuesta