Cinco muertos y un detenido en un tiroteo en la sede de un diario en EEUU

libertaddigital.com

El suceso ocurrió en el edificio del diario local Capital Gazette, en cuyo interior el atacante abrió fuego. «Hay cinco muertos y sabemos que hay varias personas gravemente heridas», señalaron las autoridades durante una breve rueda de prensa.

En esa comparecencia, el teniente Ryan Frashure, portavoz de la Policía del condado de Anne Arundel, donde tuvo lugar el tiroteo, precisó que numerosos heridos habían sido trasladados a hospitales cercanos para recibir tratamiento.

Frashure explicó que, gracias a la rápida respuesta de los equipos de emergencia, el «sospechoso ya se encuentra bajo custodia» policial a la espera de ser interrogado por las autoridades. «Solo hay un sospechoso, es nuestro único sospechoso», aseguró. Posteriormente, en otra declaración a la prensa, Frashure dijo que el detenido es un hombre blanco que no llevaba consigo ningún tipo de identificación y que empleó un arma de «cañón largo».

El jefe del Gobierno del condado de Anne Arundel, Steven Schuh, elogió la labor de los servicios de emergencias, puesto que «si no hubieran llegado tan rápido como lo hicieron, esto podía haber sido mucho peor».

Seguir leyendo https://www.libertaddigital.com/internacional/estados-unidos/2018-06-28/varias-victimas-en-un-tiroteo-en-la-sede-de-un-diario-local-en-el-estado-de-maryland-1276621288/?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+libertaddigital%2Fportada+%28Libertad+Digital%29

 

Comparte:



Deja una respuesta